Ditko
Ditko estudió en la escuela de Caricaturistas e Ilustradores de Nueva York bajo Jerry Robinson y empezó profesionalmente en 1953. Sus primeros trabajos fueron en Charlton Comics, produciendo historias de ciencia ficción, horror y misterio. Ditko entonces empezó a trabajar en lo que acabaría siendo la empresa Marvel Comics.
Colaboró con la creación de personajes como Spiderman y Doctor Extraño para la Marvel. Su idiosincrásico estilo de dibujo acentuando el modo y la ansiedad encontró el favor de los lectores. El personaje de Spiderman con su ansiedad, angustia y su agitada vida social enlazó bien el estilo personal de Ditko y los intereses que Marvel terminó agradeciendo, tomando éste reputación como co-guionista en la última etapa de su carrera. Después de una carrera de cuatro años con este título, Ditko deja la compañía.
Volvió a Charlton, donde creó algunos títulos como Capitán Átomo, Blue Beetle, Mr. A y The Question. En las páginas de Mr. A y de The Question Ditko empezó a infundir su propia filosofía, que tuvo su raíz en el objetivismo de Ayn Rand.
En 1968, Ditko estaba creando para DC Comics donde creó personajes como The Creeper, El Halcón y la paloma. Ditko usó estos personajes, del género de los superhéroes, para exponer y explorar varios asuntos éticos. Sin embargo debido a que varios lectores encontraban los sermones en varios estas historias intragables, o quizás porque no estaban de acuerdo con la filosofía del artista, el trabajo de Ditko no tuvo la misma popularidad que anteriormente. Sus trabajos perdieron regularidad en DC en los años 70, creando una historia de corta duración Shade, the Changing Man, que fue revivida varios años después sin la intervención de Ditko.
El nombre del personaje "Mr. A" tiene su origen en el principio filosófico aristotélico de identidad ("A es igual a A"). Este principio es también básico en el objetivismo (el sistema filosófico creado por Ayn Rand), ya que el objetivismo es un desarrollo de las premisas filosóficas creadas por Aristóteles. "Mr. A" es un personaje vestido totalmente de blanco y de una total integridad moral (la misma que demanda el objetivismo).
Ditko actualmente reside en Nueva York. Aunque es un artista prolífico, es muy celoso de su intimidad. Prefiere que su trabajo hable por él, por lo que suele rechazar entrevistas, monográficos y apariciones públicas.
Stan Lee
A finales de 1940, poco después de concluir la escuela secundaria, consiguió un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics (hoy Marvel Comics) entonces propiedad de Martin Goodman. A los 20 años, debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América. Su objetivo entonces era convertirse en un escritor a la altura de sus admirados Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs. No queriendo ensuciar su nombre, firmó este primer trabajo con el seudónimo «Stan Lee» (que, en inglés, suena muy parecido a «Stanley»). Décadas después, cambió oficialmente su nombre, adoptando el seudónimo por el que era ya universalmente conocido. A veces es llamado también «Stan the Man» («Stan el Hombre»).
En 1960 Stan Lee estaba a punto de dejar Marvel Comics, pero su mujer le convenció para que crease "el comic que deseaba hacer". Y en 1961 le llegó el éxito, con la creación de los 4 Fantásticos,1 pero todavía tenía muchas historias más por crear. En unos pocos años, creó junto con Jack Kirby y Steve Ditko a la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial. Este éxito hizo que Marvel se convirtiera en la editorial más importante del momento, y marcó el comienzo de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense. Stan Lee permanece durante gran parte de los sesenta como redactor jefe de la apodada a partir de entonces «Casa de las Ideas», siendo sucedido por su ayudante, Roy Thomas.
Incansable difusor de Marvel y emblema de una época y una forma de hacer cómics, Stan Lee no deja de escribir columnas y guiones ocasionales. Entre ellos, la serie de especiales «Just Imagine Stan Lee…» de 2001 para DC Comics, la principal competidora de Marvel, donde recreaba a los principales personajes de su universo (Superman, Batman, Flash, entre otros).